El Origen
Siempre fue una forma de encontrarme conmigo misma. De niña, era a través de los colores; con lápices, rotuladores, pinceles; sobre papel o cartulina, el color iluminaba mi vida y la hacía más rica. Mi infancia transcurría feliz en Madrid, donde nací en 1957.
La Técnica
Fue viviendo en París por el año 1969 y estudiando lo que entonces era el bachiller en el Liceo Español, cuando comencé a participar en exposiciones colectivas, gracias a las enseñanzas de mi profesor de dibujo Regino Pradillo.
La Emoción
En 1975 conocí al que fue mi primer amor, padre de mis hijos, el escultor y pintor Marino Amaya. Aprendí de él a utilizar los pinceles sin miedo, a expresar mis sentimientos a brochazos, a emborrachar mi alma de color y lanzarme a un mundo de sueños del que resultaba difícil retornar.
La Dedicación
Pinté, aprendí, disfruté, descubrí nuevas técnicas, escribí cartas a Ayuntamientos, expuse, me presenté a concursos, vendí cuadros…
El Éxito
En 1980, me fui a vivir a Marbella, y mi vida transcurría entre mi juventud optimista y apasionada, mis hijos pequeñitos que llevaba cada día al colegio y a pasear por el Paseo Marítimo, mi perrita Bambina y mi perrito Pinki, mis sentimientos siempre desbordantes, mi mundo interior intenso y por supuesto, mi pintura.
Exposiciones en la Galería Municipal de Marbella, Casa de la Cultura de Ronda, Hotel Don Carlos, Hotel Los Monteros, Restaurante El Castillo, etc. y artículos y menciones en los periódicos locales sobre mí y mis pinturas.
Retratos
Viví en una urbanización llamada Elviria, entre Marbella y Fuengirola desde 1986 hasta 2004. Allí me relacioné con personas de otros países, mejoré mi inglés y pinté muchos retratos.
Con mis hijos ya adolescentes, me siento joven de nuevo al ser mamá por tercera vez.
Tiempos de Cambio
Hay unos años que se quedan dibujados en mi vida como un paréntesis. Inquietudes, deseos de cambiar cosas. menos actividad como pintora y muchos libros. Retomé mis estudios de psicología , que había dejado colgados, aprendí terapias alternativas, pensamiento positivo, crecimiento personal.
Actualidad
Hoy vivo en Alhaurín de la Torre. Preciosa ciudad, rodeada de montañas y cerca del mar. Mucho amor, mucha luz y mucho entusiasmo por descubrir cada nuevo día. Sé que lo mejor está por llegar.
Sigo pintando aunque desearía tener más tiempo para dedicarlo a esta actividad tan importante para sentirme plena.
Formo parte de una asociación de pintores locales,»Pincel y Barro» con los que expongo regularmente mis pinturas.
Además realizo exposiciones individuales en lugares donde aprecian mi arte y que poseen el ambiente adecuado para albergar mis obras, que son puro sentimiento.
Deja una respuesta